Quiénes somos

LOGO BRCANARIASBienvenidos Refugiados Canarias (BRC), nace a finales de enero gracias a que gente con conciencia toma la iniciativa y decide impulsar las protestas por un #PasajSeguro en Canarias.

A raíz de esta convocatoria, y gracias a la organización popular y al voluntariado canario que participa en la plataforma ciudadana Bienvenidos Refugiados España (BRE), se promueve una plataforma regional en el archipiélago.

Las personas que formamos este equipo de trabajo nos encontramos principalmente en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En su mayoría somos mujeres vinculadas a otros movimientos sociales y de solidaridad, lo que facilita que conectemos a distintos colectivos.

A partir del mes de marzo nos hemos volcado en mejorar la organización, crecer y, sobretodo, ayudar de manera directa a las personas que buscan asilo y se encuentran atrapadas en campamentos o fronteras de forma inhumana.

LOS OBJETIVOS DE BRE TAMBIÉN SON LOS NUESTROS.

Bienvenidos Refugiados España pertenece a la Red de Plataformas Europeas de Ayuda a los Refugiados. El objetivo común de todas las plataformas europeas, nacionales o locales es:

  • Grupo de Presión Política y Verificación de la Ayuda: Hacer llegar a los gobiernos el mensaje de que la sociedad tiene voz y que no está dispuesta a dar a la espalda a las personas que buscan refugio huyendo de la guerra y la barbarie. No queremos cupos, ninguna persona es ilegal, ninguna persona puede ser excluida de la ayuda humanitaria. Promovemos la creación deComités Locales de Verificación para comprobar localmente que las instituciones públicas y las familias particulares que acogen a refugiados o les proporcionan ayudas realizan sus acciones con los mínimos de dignidad y de permanencia en el tiempo.
  • Canalizar la Ayuda Ciudadana y Crear Redes: Recibimos las propuestas de solidaridad que nos llegan de personas, familias, entidades y empresas, principalmente por vía email bienvenidosrefugiadosespana@gmail.com, a través del Facebook o por otras vías. Conectamos a las personas y entidades que ofrecen su ayuda con las ONGs, colectivos o instituciones apropiadas para transformar su propuesta en una ayuda real. Ayudamos a quienes desean y pueden ayudar.
  • Visibilizar los Recursos de Ayuda: Proporcionamos a todo el público una “lista” de recursos internacionales, nacionales, regionales y locales, que se actualiza y amplia cada día. Compartimos experiencias de grupos de acción local con el resto de movimientos y grupos ciudadanos, para que las experiencias de unos inspiren las acciones de otros. Publicamos dos mapas interactivos, uno de los ayuntamientos que se integran en la Red de Ciudades Refugio y un mapa de todas las ubicaciones de voluntarios o casas particulares de acogida para los refugiados. Asimismo BRE, atiende personalmente a todas las personas que interactúan con sus plataformas de FacebookGoogle + y Twitter, respondiendo con información personalizada y actualizada.
  • Ayuda Directa al Refugiado y a las Asociaciones de Refugiados: Organizamos caravanas de suministros para campamentos y asentamientos temporales de Refugiados. Damos pautas para la tramitación de solicitudes de asilo. Colaboramos en la facilitación de documentación para solicitud de asilo a personas que aún permanecen en Siria pero que desean abandonar el país. Trabajamos mano a mano con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), proporcionando recursos, alimentación, medicamentos, ropas y, sobre todo, voluntarios. Trabajamos con “casos” de personas y familias refugiadas, desde el inicio de la necesidad hasta completar su acogida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s