Canarias se vuelca con la campaña estatal #EnMiColeYoAcojo

Bienvenidos Refugiados Canarias invita a más centros escolares a que se sumen a esta iniciativa solidaria

Bienvenidos Refugiados España lanzó en el mes de abril la campaña “En mi cole, yo acojo” con el objetivo de concienciar a los y las escolares sobre la falta de compromiso de nuestros gobiernos para atender a las personas refugiadas.

La crisis humanitaria que estamos presenciando no es temporal, ni va a tener un final con el ansiado fin de la guerra en Siria. Los movimientos migratorios actuales van en aumento, sea por causas bélicas, económicas o climáticas (hambruna y sequía).

Por lo tanto, consideramos que es muy importante la concienciación en los colegios. Nuestras hijas e hijos deben ser conscientes de lo que está ocurriendo, de que hay mucha gente que les necesita y que, tal vez, algún día sean ellos los que necesiten pedir asilo en otro país.

La respuesta de los centros escolares ha sido extraordinaria, sobre todo en Canarias. Por ello, animamos a los centros escolares a que sigan enviando sus fotos y vídeos hasta el 12 de mayo.

Bienvenidos Refugiados Canarias sostiene que la solidaridad no puede construirse sin la comunidad educativa y que ésta debe manifestar que sí está dispuesta a acoger a otros niños y niñas y respetar así su derecho universal a la educación.

Una vez finalizada la campaña en los centros, organizaremos todo el material recibido y lanzaremos la campaña a través de las redes con las fotos y vídeos, etiquetando al Ministerio de Educación, de Interior y al Gobierno central.

Seguimos diciendo: no a la Europa Fortaleza. ¿Quieres mostrar tu solidaridad? ¿Quieres pedirle al gobierno que cumpla con el compromiso que contrajo? España ha acogido a 1.237 personas. Se comprometió a acoger 17.337. ¡Actúa!

Cómo participar.
Ante todo, pedimos que se respeten siempre los derechos de protección que tenga
cada niño o niña (autorizaciones de los padres y madres o tutores para ser fotografiados).

Puedes enviarnos una foto del pupitre en la clase, con un cartel encima que ponga “Reservado”, “Te esperamos”, o lo que prefieran, y el hashtag #EnMiColeYoAcojo.Los niños y niñas pueden estar de espaldas o como si estuvieran estudiando en una situación cotidiana… o como su profesora lo considere.

También un vídeo corto (preferiblemente de menos de 1 minuto de duración) mostrando la clase y los niños y niñas diciendo alguna frase como la del hashtag, o la que se les ocurra a ellos/as, diciéndolo todas a la vez, de uno en uno, como quieran.

Envío a: bienvenidosrefugiadoscanarias@gmail.com con el asunto “En mi cole, yo acojo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s