Bienvenidos Refugiados Canarias convoca una concentración el lunes 12 a las 18.30 a favor de los derechos humanos

por-la-paz


30 ciudades españolas se concentran este lunes 12 de diciembre para pedir la paz en Siria.

El derecho a la vida no puede vulnerarse y denunciamos el papel que ha tenido la Unión Europea en esto.


Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC), formado por un grupo de personas que se han movilizado en favor de los derechos de las y los refugiados, se concentrará este lunes 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña junto a otras 30 ciudades.


Esta iniciativa que parte de dos voluntarias, propone “no mirar hacia otro lado. Pedimos que se abran pasillos humanitarios y se desbloqueen las ciudades a las que no llega comida, medicamentos o material sanitario”, declara la portavoz de BRC, Marina Delgado Delgado.


“Es preciso señalar que esta convocatoria no nos posiciona a favor ni en contra de nadie, solo buscamos resolver lo que desde el voluntariado que ejercemos a diario entendemos como algo insostenible; el derecho a la vida”, apostilla.


Bienvenidos Refugiados Canarias, organización que aún no alcanza un año de vida, ha promovido la denuncia del acuerdo entre la UE y Turquía, convocado concentraciones para exigir vías seguras para los refugiados, ha rechazado la visita de la canciller alemana a las islas tras estrechar la mano de Erdogan, registrado en el consulado francés de Tenerife un escrito dirigido a Hollande para que abandonara sus planteamientos beligerantes contra Siria y velara por los derechos y la seguridad de los menores en Calais durante el desmantelamiento del campo, entre otras cosas.


El pasado mes de octubre presentaba en el Cabildo de mano del grupo de Podemos una moción para que la institución declarara persona “non grata” a Lutz Bachman, líder de PEGIDA, Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente que reside en el sur de Tenerife y que fue aprobada por todos los grupos del Cabildo Insular.


Hacemos nuestra esta convocatoria que se opone al conflicto porque el mayor éxodo de personas desde la Segunda Guerra Mundial obliga a que esto acabe, no puede morir más gente. Por ello, nuestra motivación también se extiende a Mosul, a Yemen y a otros lugares del mundo donde pagan con su vida la libertad de un pueblo. Basta ya de inocentes bajo los escombros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s