Lina una mujer que escribe a lo que queda de la humanidad.

Huye de dos conflictos: el geopolítico y la violencia machista.

Del segundo no estamos a salvo en ningún lugar. Su marido la persigue atravesando continentes para cumplir su amenaza de matarla.
Lina es uno de los casos vulnerables para los que hemos conseguido asilo. Es urgente que pueda venir, antes de que él la encuentre.

 

salvar-a-lina

Carta:

No sé exactamente dónde empezar, tal vez de lo que aprendí de la vida… aunque lo que aprendí de la vida en Afganistán es “BRUTALIDAD”
Tuve una vida si… pero a veces estoy realmente confundida sobre lo que debería llamar a esa “vida”.
¿Qué es la vida?
Tengo algunas palabras que definen la vida para mí “guantazo”, “puñetazo”, “odio”, esta era mi vida, sí, esta era mi vida.

Lamentablemente nací como mujer en Afganistán.
¿Afganistán?
Todo el mundo lo sabe ahora, o la mayoría de la gente sabe lo que es Afganistán y lo que significa ser mujer y además no ser religiosa, saben que es el país del chovinismo y de la represión en contra de mujeres y los niños pequeños … Matar a un ser humano es más fácil que beber un vaso de agua, si uno tiene sed.

Cuando cumplí aproximadamente 16-17 años de edad, la edad que debería marcar los mejores años de una joven con ambición y sueños como poder estudiar, aprender y ser independiente, a mí, por ser una niña de Afganistán no se me concedió.Sí, todos estos derechos no eran para mí.

Los problemas vinieron de todo mi alrededor, la sociedad me dictaba lo que debería hacer en todo momento, me decía que debería pensar, qué no pensar.

Pero, incluso aunque en mi mente lo intenté, soy quien soy y en mi mente también sabía que no podría cambiar eso. Una chica no musulmana, en un país infestado de radicalismo. Tenía mucho miedo de caminar por las calles de mi propia ciudad (Kabul), por si me señalaban como una MUJER y además INFIEL. Tengan en cuenta que siempre, ser mujer allí agrava muchísimo las cosas.

Finalmente pasó lo que tantas estamos destinadas a vivir, fui obligada a casarme con un hombre 25 años mayor que yo. Un hombre que me torturó, violó y me dejó sin comida por días y días.

Yo no quería casarme tan joven, pero, aun así, lo que yo quería no importaba, ni siquiera conocía el significado de la palabra matrimonio.

En mi país, usted no tiene demasiadas oportunidades u opciones para seleccionar a un hombre o marido, en mi país lo único que se tiene en cuenta es si es rico o si tiene un buen trabajo para poder sostener a su mujer y a sus hijos.

En la gran mayoría de los casos las mujeres no tienen derecho a elegir con quién casarse, se les impone totalmente desde el exterior.

Trato de no pensar en esos momentos oscuros porque si lo hago empiezo a temblar y a escuchar voces en mi mente, creo que es su voz que me sigue atormentando y persiguiendo. Después de casarme descubrí un montón de cosas sobre él, él tenía 2 esposas más y 4 o 5 niños con estas otras mujeres. Yo era su tercera esposa, una muchacha indefensa de 17 años, ¿qué podía saber sobre una persona tan joven? Traté de escapar, traté de encontrar refugio en casa de familiares, pero él siempre vino a buscarme y reclamarme. Cuando estaba en su casa, me trataba horriblemente, me daba puñetazos, me golpeaba, me amenazaba de muerte.

Sí esta es la única vida que he conocido, es por eso que decidí huir a salvo con mis hijos. Mis dos hijos si, fruto de las violaciones y a los que tenía que librar de sufrir el mismo destino, y tal vez de ser asesinados junto a mí por este monstruo.

OH DIOS, me escapé, OH DIOS, lo hice. Me escapé con mis hijos y mi madre. Sentí que era la única manera… no podía hacer otra cosa, no veía otra salida…

Pero ahora él me localizó, él me siguió todo el camino a través de Turquía y ahora sé que está en Lesbos, esperando pacientemente para llegar al continente y seguramente cumplir su promesa de matarme.

Sabe dónde estoy, conoce el campamento en que vivo y el número de mi caravana. Es sólo cuestión de tiempo ahora, así que esto es por lo que pido, por favor, a cualquiera que pueda oír mi voz, que me ayude. Ayudadme por favor a terminar este infierno. Ayudadme por favor a tener otra oportunidad en esta llamada ´vida´.

Atentamente,
Lina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s