Abraza a un refugiado, Alonso. #BigWarmHugforARefugee

Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC) insta al presidente del Cabildo tinerfeño a dirigir su “sentimentalismo” hacia la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial.

Con 100.000€ se pueden enviar mucho más que abrazos a los refugiados y refugiadas que se hacinan en las fronteras europeas.

bigwarmhugforarefugee

Bienvenidos Refugiados Canarias denuncia que el Cabildo tinerfeño y la Cámara de Comercio de Tenerife presuma “de la hospitalidad de los tinerfeños” en relación al referéndum sobre la salida de Europa del Reino Unido mientras no han destinado ni un solo euro de ayuda a los refugiados.

BRC acusa de cinismo y despilfarro presupuestario esta campaña de 100.000€ que, lejos de demostrar el sentir y la hospitalidad de los tinerfeños, lo que hace es mostrar que la voluntad política actúa con rápidez en cuanto a intereses empresariales se refiere pero que actúa con una lentitud exacerbada cuando se trata de la vida de personas que tratan de ponerse a salvo.

Según una de las portavoces de Bienvenidos Refugiados Canarias, “es vergonzosa la utilización de la cursilería bucólica y el intento fracasado de apelar a los sentimientos de la gente en lo que se refiere a las declaraciones de Alberto Bernabé”, Consejero de Turismo en el Cabildo, quien ha mantenido refiriéndose a los británicos que “podrán estar dentro o fuera de la Unión Europea, pero nunca estarán fuera de nuestros corazones”.

La Plataforma Bienvenidos Refugiados Canarias se ha puesto en contacto con el Cabildo de Tenerife quien les confirma que no han elaborado ningún plan de ayuda, ni enviado material de ayuda humanitaria o prestado algún tipo de apoyo a los muchos y muchas tinerfeñas que sí representan la hospitalidad a la que apelan Ashotel y la Cámara de Comercio, y que se han costeado los gastos para poder ir a prestar la ayuda que los gobiernos europeos no están prestando a estas personas que se encuentran en una verdadera situación de “catastrofismo”.

Por todo ello, la Plataforma Ciudadana Bienvenidos Refugiados Canarias solicitará una reunión de carácter urgente con el presidente del Cabildo para ver qué medidas va a tomar la corporación insular para ayudar a los refugiados y refugiadas.

IMG-20160715-WA0000.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s