Bienvenidos Refugiados Canarias exigirá a François Hollande soluciones para las personas refugiadas en la ciudad francesa de Calais.

CARTEL TENERIFE

Las ONGs desplazadas a la zona estiman que hay unos 500 menores no acompañados.
La plataforma ciudadana recuerda a Hollande que debe ser garante de los derechos humanos.
Nuestra responsabilidad ciudadana nos obliga a organizar la ayuda y ejercer control ciudadano en la UE. 

Bienvenidos Refugiados Canarias, formado por un grupo de personas que se han movilizado en favor de los derechos de las y los refugiados, se concentrará este viernes en el Consulado de la República de Francia, sito en la calle Robayna de la capital tinerfeña, para entregar una carta dirigida al presidente galo, François Hollande, exigiéndole una solución a la dramática situación de los refugiados en Calais (en el norte del país).

Esta iniciativa va ser repetida en varias ciuidades de nuestro país, auspiciada por el movimiento Bienvenidos Refugiados España. Desde la delegación canaria de este movimiento ciudadano afirman que “desmantelar el campo de refugiados de Calais sin una alternativa habitacional es abandonar a su suerte a miles de personas, entre ellas, menores no acompañados”.

Esta ciudad portuaria francesa se ha convertido en la puerta de entrada a Inglaterra, pero esta puerta “ha sido cerrada por veinticinco kilómetros de valla con concertina que supone una auténtica vergüenza y muestra la cara más insolidaria de Europa” en opinión de Bienvenidos Refugiados Canarias.

A finales de febrero el gobierno francés, por orden judicial dadas las condiciones de insalubridad en la que se hacinaba a estas personas, inició el proceso de desmantelación de la zona sur de lo que vulgarmente han llamado La Jungla, “sin dar ninguna solución a las personas que buscan reagruparse en el Reino Unido” según explican desde este movimiento.

Desde hace años el campo de refugiados de Calais acoge a personas de diferentes partes del mundo que comparten un denominador común: huir de los conflictos y del horror. La región de Nord-Pas de Calais es un feudo del partido ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen. Precisamente en la ciudad de Calais han surgido movimientos xenófobos que promueven el odio a los migrantes y que el gobierno francés no ha reprimido ni condenado con la suficiente contunencia.

Para Bienvenidos Refugiados Canarias “Europa debe dar apoyo y cobijo a todas aquellas personas que huyen de la guerra y la miseria, abandonar la senda del neoliberalismo insolidario y abogar por los derechos sociales, económicos y civiles sin distinción de la procedencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s